miércoles, 1 de mayo de 2013

Ocean Drive, la avenida mas famosa de Miami

Ocean Drive es una de las calles mas famosas de Miami y del mundo. Popularizada por grandes películas y series de la talla de "Scarface" y "Miami Vice", que muestran la época en la que Miami estaba gobernada por los popes de la cocaína y el lavado de dinero.

Durante la década del 80 Miami era la ciudad estadounidense con mayor cantidad de homicidios, producto del tráfico de droga y del odio racial que se vivía en las calles plagadas de cientos de miles de inmigrantes haitianos y cubanos.

En aquellos años Ocean Drive era una calle casi desierta con sus edificios derruidos y sin las palmeras que hoy la adornan.
Esta avenida es uno de los paseos preferidos de turistas y locales. De un lado de la calle esta la playa y el mar, y mucha gente de cuerpos trabajados practicando deportes varios.
Del otro lado de la calle es todo ruido. La música latina suena fuerte. Los bares y restaurantes se suceden uno tras otro, y todos sirven unos ridículos cocteles en vasos gigantes, que además son carísimos.
Este es el lugar para ver y ser visto. Todo es "Bling". Todo brilla.
Para muchos (no es mi caso) este es el mejor lugar de South Beach, por la fama y renombre de muchos de sus hoteles y restaurantes. Para otros por la posibilidad de encontrar fiesta casi todos los días sin la necesidad de alquilar un auto, que en Miami es un must por las distancias que uno esta obligado (y no tanto) a realizar entre punto y punto.Los bares revientan a toda hora. De noche casi no se puede caminar. En la calle, a partir del mediodía, el tráfico es constante, no importa el día o la hora. Esto es Miami, chico!
La vidriera es la calle.
Si te gustan los autos, aquí verás pasar cientos de los más exóticos. Bentleys con llantas de 26¨ y música que dobla las paredes, autos verde flúo, rosas, amarillos y naranjas. Otros de los años 50´ en perfecto estado, o aún mas viejos. Otros de buen gusto. No todo esta perdido en South Beach.
La avenida está en pleno districto Art Deco, donde hay cientos de edificios de este estilo. Algunos, la mayoría, han sido remodelados y otros estan esperando a ser bien vendidos. Por lo pronto no fueron obras importantes en el momento en el que fueron concebidos, entre los años 1920 y 1940, pero ahora, en las últimas décadas, toda la zona, y el estilo Art Decó en general, han  recibido mucha atención, y como la cantidad de edificios conservados de este período es grande, toda la zona goza de protección.
 Todos respetan los colores pastel, las rayas paralelas y las esas luces de neon tan propios del estilo.
El condado de Miami Dade logró conservar en este área mas de 900 edificios de puro estilo que hacen de South Beach el lugar con mayores construcciones Art Decó del mundo, y que le da esa impronta tan especial, tan de otra época, tan de moda hoy en día.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario