sábado, 27 de abril de 2013

Ice Bar Stockholm. El primero en su tipo

El Ice Bar que tiene la marca Sueca del Vodka Absolut en la ciudad de Estocolmo me pareció una verdadera pérdida de tiempo.

En oportunidad de aquella visita a la capital de Suecia todos hablaban del nuevo bar de hielo que Absolut había montado. Este es el primero del mundo en su tipo, ya que a la fecha se han ido multiplicando por casi todos los continentes, pero en ese momento era LA novedad.

Era una impresionante tarde de verano, de esas que casi no tienen nubes en el cielo. Siempre dispuesto a un poco de  fiesta me largué a conocer el comentado lugar. Tuve que hacer una cola por mas de media hora para lograr entrar al bar que el Hotel Nordic Sea tiene pegado al lobby, muy cerca de donde está la estación central de la ciudad (Stockholms Centralstation o Stockholm C).

Una vez dentro del hotel, y luego de pagar una considerable cifra para acceder, me encontré con un lugar en el que absolutamente todo está construido en hielo: La barra, los asientos (que además estaban forrados en piel de reno), las mesas, y hasta los vasos en donde nos sirven un chupito pago y bastante amarrete.
Todo es de hielo. De un hielo "especial" que viene supuestamente del río Torne, en el norte del país.

No estoy seguro si fue por la visita diurna, o por no haber querido gastar el equivalente a €30 en un segundo vaso, pero si el trago tenía alcohol, no lo noté.

Si los vasos lo lavan? No lo sé. Buena pregunta.
Para entrar al lugar nos prestan una capa térmica azul larga y con capucha tipo esquimal. Las temperaturas dentro del recinto son obviamente muy bajas, del orden de los -5°c.

Casi no aguantaba el vaso en mis manos que se me congelaban tomando el bloque cuadrado de hielo del que están hechos.

Algunas fotos de rigor y no mucho mas ya que te invitan a retirarte al cabo de unos minutos, y así fue, que justo cuando estaba por salir del lugar descubrí que en los bolsillos de la capa había un par de guantes. Será para la próxima, pero lo dudo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario